fbpx
Artistas Madrid

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Magic____Tape

magice tape dj profile photo rastro live

En sus inicios a la guitarra siempre tuvo presente a los músicos del Chicago Blues, teniendo como referencia a artistas como Muddy Waters, Buddy Guy o BB King.

BIO

Desde temprana edad ya comenzó a interesarse por la música proveniente del otro lado del charco, en sus inicios a la guitarra siempre tuvo presente a los músicos del Chicago Blues, teniendo como referencia a artistas como Muddy Waters, Buddy Guy o BB King.

Años más tarde acabaría teniendo como referencia a artistas de diferente época y género pero de la misma ciudad, Chicago. Al comienzo de su etapa universitaria comenzó a interesarse por sonidos más electrónicos, a coleccionar discos y a frecuentar los clubes madrileños. Pero no fue hasta el año 2017, cuando se marchó a Chicago a estudiar, donde acabaría entendiendo y enamorándose de lo que significaba realmente la música House. El club Smartbar Chicago se convirtió en su segunda casa, allí fue donde escuchó por primera vez en directo a referentes como Ron Trent, Louie Vega, Danny Krivit o Derrick Carter.

Otro de sus lugares favoritos de la ciudad pasó a ser la mítica tienda de discos Gramaphone Records, lugar donde descubrió nuevos sonidos y donde adquirió el grueso de su colección, que recorre sonidos House, Disco, Funk, Acid… sin perder nunca la mirada de Detroit y Chicago. Durante los casi dos años viviendo en la Windy City, organizó varias fiestas privadas en las que se inició como DJ e investigó sobre la influencia de que tuvieron los clubs nocturnos en el nacimiento de la música House en EEUU.

Fue en su vuelta a Madrid cuando cristalizó esta investigación en su Trabajo Final de Grado en la escuela de Arquitectura de Madrid, uniendo sus dos pasiones, música y arquitectura. Actualmente es residente en Radio Relativa, donde realiza un programa mensual en el que recorre musical y espacialmente los clubs que albergaron el nacimiento del House (The Loft, Paradise Garage, The Warehouse y The Music Box). Se le vió por primera vez a los platos en Madrid el pasado Enero, estrenándose en el mítico Café Berlín.

Sigue Magic____Tape:

Deja un comentario

WORDPRESS FOOTER
A %d blogueros les gusta esto: