fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Un video de 1978 habla sobre el comercio de ideologías en El Rastro de Madrid

En cuanto a activismo político el barrio no parece haber cambiado mucho la cosa desde entonces, es cierto que esta zona, El Rastro de Madrid, con Lavapiés a la cabeza, ha sido siempre punta de lanza de la reivindicación.

Nos ha llamado la atención este vídeo de 1978 en el que además de mostrar imágenes de la época, se habla (sin demasiada profundidad) sobre la utilización de El Rastro por parte de los partidos políticos para la difusión de sus mensajes.

Sin duda lo más interesante de estos 3 minutos está en ver lo poco que ha cambiado El Rastro en cuanto a la morfología de su mercadillo, y lo mucho en cuanto a la estética de los personajes que lo pueblan.

Video de Retroclip

En el Rastro de Madrid ahora dispone un espacio multiuso para artistas visuales, «micro Rastro» puestos, videografos, fotografos y exposiciones: El Rastro Lab.

El Rastro De Madrid

El Rastro de Madrid (o simplemente El Rastro) es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y festivos en un barrio castizo del centro histórico de la capital de España. Nació hacia 1740 en torno al «Matadero de la Villa», ocupando las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores del barrio de Lavapiés, como un mercadillo semi-clandestino de venta de objetos usados (baratillos). (via wikipedia)

Deja un comentario

WORDPRESS FOOTER
A %d blogueros les gusta esto: