fbpx
Artistas Madrid

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

EME DJ

eme dj profile photo rastro live

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-disco-pop y en las principales pistas de baile de toda España.

BIO

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-disco-pop y en las principales pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales más importantes como el FIB Benicássim, Sónar, MTV Europe Music Awards, Arenal Sound o SOS 4.8, entre muchos otros.

Fue elegida como mejor DJ nacional del año por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014.

Ha pinchado junto a DJ de la talla de David Guetta, 2 many DJs o Danny Avila, ante muchos miles de personas.

También ha teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire, Gus Gus o Goldfrapp. En 2019, por ejemplo, también a Zahara.

En marzo de 2013 vio la luz su primer EP, Giant de la mano de Subterfuge Records y Cuac Musica con el que alcanzó el Nº1 en Itunes el mismo día de ser lanzado. En 2014 publica Swim con similares resultados y en 2015 lanza Ready for Summer junto a Klein Music Lab para Sony Music. Durante el 2016 vuelve a la producción para autoeditar Flying Deer cambiando a un regitro más personal e intimista y que ha estado dentro de las toplist de Vicious Magazine y en el top 20 de ITunes. El remix de The Grooves que realizó en 2016 junto a David Van Bylen Tonight lleva mas de un millón de escuchas en Spotify.

Cada vez realiza más remezclas, como las que ha grabado de la chilena Javiera Mena o de bandas nacionales como Love of Lesbian, Zahara, Russian Red, Autumn Comets, Vega, Bravo Fisher o Niños Mutantes.

En los últimos tiempos, ha dado clases de DJ en distintos institutos de FP y academias de DJ, además de masterclasses, la última en BIME 2019 para We Are Equals / British Council. Es profesora de materias como animación musical, preparación de sesiones de VDJ o psicología de la pista..

Hiperactiva, como se ve, ha sido además DJ oficial de la marca Adidas.

Ha escrito el libro «Mamá quiero ser DJ» (Lee/me Libros, 2015). Está preparando una nueva edición actualizada para este año.

En la actualidad hace y escucha podcast sobre música y cultura pop, después de haber colaborado en Hoy Empieza Todo (Radio3) y en La Isla (Loca FM).

En los últimos tiempos ha estado en los principales festivales del país (FIB, Sonorama, O Son do Camiño, etc.), ha seguido con sus sesiones en las principales salas de Madrid (Ochoymedio, Flechazo / El Sol, Maravillas, etc.) y ha publicado “Karate Tiger”, un sensacional casette de vaporwave del que hay más información abajo.

Ha sido la DJ del MTV Day de Sevilla de 2019, y lo será del MTV Summer Day de Madrid en 2020.

Sobre “Karate Tiger” (2018):

«Karate Tiger” (“Retroceder, nunca; rendirse, jamás”) es una peli de artes marciales ochentera en la que un joven americano pedía ayuda en la tumba de Bruce Lee… Ahora también es el título de este LP de 14 tracks creado por Eme DJ y que va mucho más allá de una simple remezcla o de una producción propia. Es algo más grande y complejo, pero a la vez técnicamente más simple.

Son samples y trozos de canciones que te sonarán a otra época, buscando crear una atmósfera esencialmente evocadora. Porque se trata sobre todo de una aventura sonora que puedes rellenar con tus recuerdos, con tu infancia o con tu adolescencia, con los héroes de acción de aquella década inolvidable, el AOR, las artes marciales, los institutos americanos, aventuras, cyberpunk y hombreras, muchas hombreras. Con “Karate Tiger” puedes imaginar y reinventar todo lo que la música que recoge te sugiera. No hay letras, no hay personajes, no hay historias, sino solamente aquello que quieras encajar y soñar en esta montaña rusa emocional y sonora.

¡Ni retroceso ni rendición!”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: