fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Entrevistamos a Psychic Distance un duo obsesionado con el Disco Oscuro.

Madrid y el confinamiento han unido a este duo de Djs madrileños para producir y remezclar juntos bajo el nombre de Psychic Distance. Por el momento prefieren mantenerse en el anonimato, y sólo podemos anticipar que esta compuesto por dos personajes pertenecientes a generaciones artísticas diferentes y muy conocidos en la escena electrónica de la ciudad.

¿Por qué ese empeño en el anonimato en la era de la sobreexposición?

Surgió de forma natural, precisamente la sobreexposición fue lo que nos hizo pensar que en nuestro proyecto era mejor tomar distancia de ella como personajes individuales. Distancia Psíquica podríamos decir, que a la vez es un concepto que hemos empezado a utilizar en nuestro dia a dia con respecto a otras muchas cosas.

De este modo, creemos que manejar las redes sociales no será tan tedioso para nosotros.

¿Os habéis encerrado en el estudio para producir, qué es lo que sale de vuestras cabezas?

Ha sido muy interesante, porque cada uno aportamos visiones, conocimientos y quizás desconocimientos muy diferentes, al sentarnos en el estudio hemos descubierto en nuestro un interior una infinitez de sonidos dentro del género disco más oscuro, cósmico y canalla.

La verdad es que el proceso está siendo muy fluido, conseguimos hacer canciones con el sonido que queremos a partir de ideas muy sencillas que generalmente trae alguno de los dos, y nos centramos en que la canción tome su propio camino para ver donde nos lleva. Hasta ahora estamos muy satisfechos con resultados que vamos obteniendo, ¡y lo mejor es que nos lo pasamos teta en el proceso!

De forma individual ambos sois dos Djs bien conocidos en la escena. ¿Habeis pensado en pasar de la producción a las cabinas como duo?

Bueno eso tal y como esta la situación hoy en día en España es bastante complicado, y ni siquiera nos lo hemos planteado, pero cuando llegue el momento decidiremos. No descartamos intentarlo fuera de España, estamos esperando a tener listos un par de lanzamientos para sellos interesantes y quizás salir de gira.

Sois de la ciudad, ¿pensáis que la noche madrileña puede sobrevivir a la pandemia?

Pues por desgracia lo tiene muy complicado, ya van para 8 meses de parón y sin recibir ayudas reales a su actividad. También es cierto que la noche siempre a tendido a funcionar con grandes cantidades de dinero negro, y si el estado da ayudas, como es lógico, tiene que hacerlo con respecto a lo declarado legalmente, es posible que para muchos actores de la noche estas ayudas se convirtieran en insignificantes por su propio comportamiento tributario anterior, así que quizás las ayudas no sean una solución para el 80% de los locales. La solución debería tener una perspectiva mucho más amplia mas allá del COVID.

Si quieres saber mas de Psychic Distance:

Instagram – Soundcloud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: