fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Ismael Rivas, Xácome, Marcos In Dub, Two Ex, Nomad In The Dark, Mate 0000, Junnio y Karras Martinez son las apuestas de Cénital Music este otoño.

El sello de Madrid Cenital Music está en plena ebullición electrónica, además de sus eventos en Hangar 48, este otoño tienen 2 lanzamientos que incluyen producciones y remixes de figuras consagradas y algunas caras nuevas.

En primer lugar el lunes 23 de Noviembre sale a la luz “Hemisphere” con temas originales de Ismael Rivas y remixes de Nomad in the Dark, Mate 0000, Marcos in Dub y Karras Martinez.

Hemisphere es un track potente y cadencioso, que invita al baile de forma tranquila pero sin excusas. Un arpeggio juguetón acompaña la canción, a medio camino entre el techno melódico y el house más profundo. 

Foto de Ismael Rivas
Ismael Rivas

El primer Remix es de Nomad In The Dark. Habitual en sellos como Balance, Global Underground, Black Hole Recordings, Armada Music o Audio Therapy.

Este artista tiene el apoyo de nombres tan importantes como Sasha, John Digweed, Nick Warren, Hernan Cattaneo, Paul Oakenfold, Dave Seaman, Pete Tong o Patrice Baumel. Ha remezclado a gente como Gui Boratto, Sasha, Burial o Djuma Soundsystem. Nomad In The Dark nos regala no uno sino dos remixes. 

Dos visiones diferentes en las que alterna potencia y profundidad pero manteniendo en ambas el 100% de su calidad acostumbrada.

Como segundo remixer encontramos a un miembro habitual de la familia Cenital, Mate 0000. Este joven productor es un valor cada día más en alza, así lo demuestra su reciente fichaje por sellos como Dantze y Seven Villas y así lo demuestra también con su remix, con un toque más calmado, profundo y underground.

Marcos in Dub

El tercer remixer es  Marcos In Dub, otro autentico peso pesado en la escena electrónica española. Marcos fue residente de Goa Electronic Parties, además de haber pinchado en clubs desde El Cairo a Berlín, y haber publicado en sellos como Poker Flat, Suara, SNATCH! o Sincopat. 

Marcos reinterpreta Hemisphere llevándolo al terreno del mas puro techno, con la pista de baila más caliente como objetivo.

Y el último remix viene de otro viejo amigo de Cenital, Karras Martinez. Karras es el creador del festival An Electronic Odyssey, por el que ha pasado grandes cabezas de la electrónica. 

Como dj ha compartido cabina con gente como Paco Osuna, Henry Sainz, Deetron, Marco Nastik, Alexi Delano o Reeko entre otros. En su remix, Karras nos trae un corte que apunta al deep techno y que hará las delicias de los aficionandos a ese estilo.

En definitiva, Hemisphere de Ismael Rivas y sus remixes demuestran por fin la cuadratura del circulo.

ortada de Melancholia
Portada de Melancholia | Pic: @eduespiritusanto

Y para rematar los lanzamientos de Otoño, desde el 07 de Diciembre estará en preventa: “Melancholia” el primer lanzamiento de Xácome fundador del colectivo Rastro Live, y miembro indispensable de grupos como Elektrosia o Psychic Distance

En este Ep encontramos dos temas, el que da el nombre al mismo, una canción que hace honor a su nombre y cuyos ritmos y melodías nos hacen atravesar un túnel de pura melancolía.

El segundo original es “La Isla”, un tema entre el Trance y el Italo, que suena a cierre de festivales, en el que tampoco abandona ese toque melancólico que caracterizan a los originales de este Ep.

Junnio

Los remixes van a cargo de los madrileños Junnio y Two Ex, y mientras que los primeros ahondan en el carácter melancólico de la canción, las segundas en La Isla se llevan el tema a un terreno completamente diferente.

Muy pronto más información sobre Melancholía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: