fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

La manipulación del ruido y la síntesis del sonido eléctrico

Síntesis del sonido eléctrico

La posibilidad de substraer el sonido o ruido generado en nuestro entorno ya sea por instrumentos musicales o cualquier elemento que pueda producirlo, para ser manipulado dando forma a una gran cantidad de posibilidades y la creación desde cero que parte de un fenómeno físico como la electricidad nos dan la base de lo que conocemos como música electrónica moderna.

La Música Concreta

La Música Concreta de Francia y el Elektronische Musik Alemán podrían ser considerados como los pilares de música electrónica.

El francés Pierre Schaeffer ingeniero de telecomunicaciones de la escuela politécnica de Estrasburgo emplea todo su conocimiento en la manipulación de grabadores y reproductores de sonido.
Director de los experimentos llevados a cabo por un grupo de técnicos y compositores encaminados en la manipulación de sonidos grabados en cinta. Crearon un nuevo estilo y concepto musical destacando una de sus teorías que se refiera a la clasificación de los sonidos.

No era desde un punto de vista estético y acústico tradicional, sino considerando cada uno de ellos, así como los diferentes resultados a los que podría dar lugar su manipulación como objeto sonoro. Este proceso fue nombrado por el mismo Schaeffer como Música Concreta .

Pilares de la música electrónica: La música concreta.
Las técnicas de la música concreta (BBC, 1979)

El Alemán Werner Meyer Eppler doctor en física y licenciado en fonética en 1949 publica su libro Elektrische Klangerzeugung (Generación de sonidos eléctricos ). Eppler habla de sintetizar directamente de la electricidad con circuitos electrónicos sonidos para hacer música, siendo este un tema de física sobre la dinámica de la electroacústica, para los alemanes, el desarrollo científico y tecnológico es tan importante como el desarrollo creativo.

En 1951 se unió al ingeniero de sonido, compositor Robert Beyer y el compositor, musicólogo y periodista Herbert Eimert en una propuesta a la (NWDR) para el establecimiento de un estudio de música electrónica en Colonia.

Música electrónica Alemana: Elektronische musik

Introducción a el mundo de la síntesis

«Haz tu propio sintetizador modular»

Puedes leer más sobre la historia de la música electrónica en este articulo: Psicodelia, virtuosismo y glamour un viaje emocional a través del tiempo.

Sigue Electroot:

Deja un comentario

WORDPRESS FOOTER
A %d blogueros les gusta esto: