fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Los Clubs y Discotecas de Madrid deberán cumplir las siguientes normas para la apertura post-covid

Algunos medios generalistas han adelantado el borrador del protocolo para prevenir el coronavirus que aprobará el Gobierno para la reapertura del ocio nocturno.

Club

Aunque los clubs y discotecas de Madrid no podrán abrir hasta encontrarse en la Fase 3 de desescalada, existe un borrador del texto que el gobierno elabora que muestra una imagen de los locales muy diferente a la que estamos acostumbrados: sin aglomeraciones, con distancia de seguridad entre clientes y establecimientos equipados con termómetros sin contacto.

El documento también sugiere que el aforo se reducirá a una capacidad cercana al 50%-60% de cada local, que deberán instalarse mamparas en las taquillas que aún no las tengan y que el personal que trabaje en el Club o Discoteca deberá llevar puesta obligatoriamente una mascarilla del tipo FFP2.

Además los locales deberán tener bien visible información sobre las nuevas pautas de seguridad y convivencia dentro del mismo. Así como señalización para dirigir el flujo de entrada, salida y circulación de público. Promoviendo la existencia de distancia de seguridad en todo momento.

Las autoridades quieren fomentar también el uso de Reservados, así como las celebraciones privadas con lista de invitados controlada, de tal modo que se pueda realizar una fácil trazabilidad de los asistentes en caso de foco de contagio.

Las bebidas serán servidas en espacios delimitados dentro de las barras, y si el local no dispone de un sistema de lavado a más de 80º en vasos desechables.

Otro de los focos calientes será el baño, donde obligatoriamente deberá haber papeleras de apertura a pedal, deberán vigilarse aun más si cabe las aglomeraciones y existir un servicio de limpieza y desinfección constante, poniendo especial énfasis en superficies de contacto como puertas, pomos, grifos, etc… Además deben existir dispensadores de soluciones de limpieza manual.

La última recomendación es que se evite el pago en efectivo, fomentando el pago con tarjetas o dispositivos móviles.

Todo un reto para los locales de ocio nocturno que quieran a volver a recibir público una vez puedan abrir en la Fase 3.

Deja un comentario

WORDPRESS FOOTER
A %d blogueros les gusta esto: