fbpx

Rastro Live – Eventos, cultura, lifestyle y música electrónica en el Rastro de Madrid.

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Neologismos: esos términos que utilizamos en las apps de ligue

Mucha gente no entiende a los millennials cuando hablamos, y es que sin quererlo utilizamos muchos neologismos en nuestro lenguaje, por eso hoy os aclararé el significado de estas expresiones, como si fuera un decálogo para todos aquellos que utilizais apps de ligoteo. ¿Estáis preparados?

escribiendo en el movil

¿Qué son los neologismos?

Si buscamos en la RAE, nos indica lo siguiente: “palabra o expresión de nueva creación en una lengua”. Así de fácil y sencillo. Son todas esas palabras que utilizamos y nuestros padres no saben si estamos aprendiendo un idioma nuevo o es que simplemente no sabemos utilizar el lenguaje castellano correctamente. 

Es más, según un estudio de redes sociales,  más de un 87% de los solteros baby boomers españoles no conoce aún ninguno de los términos ni las expresiones que lideran hoy en día las conversaciones sobre dating.

Así que si queréis ayudar a vuestros padres, abuelos o a vosotros mismos en el mundo del ligue por apps, esta guía de terminología os servirá de mucha ayuda.

SEXTING: 

El término “sexting” proviene de la unión de los términos ingleses “sex” y “texting” y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Vamos el intercambio de fotos a través de whatsapp con tu crush de turno derivado de vuestro calentón a la 1 de la madrugada. 

Os recuerdo que si vais a realizar esta práctica, hay que asegurarse primero que se conoce a la otra persona, que existe el respeto mutuo y que hay un acuerdo que consista en que esos contenidos sexuales son solamente para vosotros dos. 

GHOSTING:

Seguro que te suena la siguiente historia: “persona conoce a persona por dating app. Hablan durante un tiempo, se conocen, tienen unas cuantas citas. Todo parece ir bien pero de repente, la famosa bomba de humo llega a nosotros en forma de fantasma”.

Pues esto que os acabo de contar amigos míos es un ghosting como una catedral. Ocurre cuando esa persona desaparece literal de nuestra vida ( “me llaman el desaparecido” cantaba Manu Chao) no contesta a tus mensajes y no da señales de vida nunca más sin dar ninguna explicación. ¿Penoso verdad?

ORBITING: 

Cuando pensabas que por fin habías superado el trauma del “ghosting”, ahora tendrás que preocuparte por el ORBITING y es que seguro que de vez en cuando, la misma persona que desapareció de tu vida se mantendrá vivo viendo todas tus historias en Instagram y Facebook, retuitiando tus tuits y hasta dejando algún sticker de reacción en tus stories. Lo mejor para zanjar el tema es escribir a esa persona y decirle que si no aporta que aparte, ¿no creéis?

ZOMBING: 

Se produce cuando, tras un tiempo sin dar señales de vida, la persona que creíamos desaparecida reaparece inesperadamente a través de mensajes en las redes sociales dejando comentarios, likes o iniciando una conversación por WhatsApp en plan: “hola wapi ¿qué tal te va todo??” 

Como siempre digo a palabras necias oídos sordos…..

Y hasta aquí la guía más completa de los neologismos más usados en los últimos tiempos. Espero que comencéis a utilizarlos pero solo de forma verbal ya que las acciones detrás de ellos no son muy éticas que se digan…a excepto del sexting claro, que en ese caso el envío de nudes siempre es bienvenido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *