fbpx
Ratsro Lab Banner

Rastro Live – Descubre la musica electronica en Madrid

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Psicodelia, virtuosismo y glamour un viaje emocional a través del tiempo

Movimientos musicales y estéticos con una profunda filosofía, tuvieron un importante impacto social y trazaron una línea en la historia que para muchos es imposible no ver hoy, a pesar de los grandes avances tecnológicos, la ruidosa información del día y la llegada de nuevas generaciones, hoy décadas después siguen siendo una inagotable fuente de inspiración e información.

Bill owens photograph hippy family Psicodelia, virtuosismo y glamour
Photographs by Bill Owens

Rock Psicodélico

Siguiendo la corriente de la invasión británica que influencio a nuevas generaciones a ir mas allá para contarnos historias musicales donde la lírica y la majestuosa interpretación sonora evoca una creación mental contada desde estados bajo el efecto de alucinógenos como el LSD, la mescalina y la psilocibina.

Lucy In The Sky With Diamonds · The Beatles
Riders on the Storm – The Doors

Rock Progresivo

Después de un tiempo, como siempre en la búsqueda incesante del artista por exponer un contraste y nuevas formas para expresar sus ideales encontramos composiciones inspiradas por el arte moderno, abstracción, cubismo, expresionismo y dadaísmo.

Predominan progresiones armónicas sin tener como bases ciclos o cambios como obligación, contempla libertad para transformar e ir por senderos diferentes buscando la sensación y el cambio en las texturas.

Pink Floyd – Another Brick In The Wall
YES – The Gates Of Delirium – Live at QPR

Glam Rock Psicodelia, virtuosismo y glamour

Es momento de volver a la frescura y espontaneidad del Rock & Roll dando pie a un movimiento donde la estética y musicalidad tienen la misma importancia siendo uno solo, exploran nuevas formas de identidad en términos de genero y puesta en escena.

Gary Glitter – ROCK & ROLL
Ziggy Stardust- Starman – live 1972

A lo largo de la historia musical se puede ver y escuchar una evolución constante en los artistas con una clara idea de innovar y aportar a lo existente de la mejor manera. Ciclos completos que dan un principio a nuevas formas y propuestas en el tiempo.

Puedes leer más sobre la historia de la música electrónica en este articulo: Segunda parte.

Autor:ElectRoot
soundcloud logo
instagram logo
facebook logo

One thought on “Psicodelia, virtuosismo y glamour un viaje emocional a través del tiempo

Deja un comentario

WORDPRESS FOOTER
A %d blogueros les gusta esto: