fbpx

Bailar.club @ Hangar 48

Viernes 23 Abril 2022

Volvimos a agitar las pistas de baile de la sala Hangar 48 el pasado viernes 23 de abril:

Música electrónica en la planta de arriba con Rastrolive. La planta de abajo contaba con los ritmos urbanos con el colectivo Sangre.

La noche se avecinaba lluviosa y muchos probablemente temieron por sus peinados. Así que agazapados nos refugiamos como es costumbre en el estudio. El streaming, recurso habitual en Rastrolab para ponernos en marcha con la noche.

Engrasando los motores de Bailar.club


Esta vez el invitado especial era papa B quien nos deleitó con un set muy selecto de electrónica.
La puesta en marcha de los visuales de Pipo Campari, acompañado por un amigo, ya es una realidad. Y así, los niños del metaverso nos sorprendieron con su technología arrolladora. Sus nódulos, códigos y horizontes digitales vertiginosos y alucinantes… Acompañaron el dj set de Papa B y que podéis disfrutar en nuestro canal de YouTube.

20220422 205153 HDR edited 1 scaled

La cenita en el restaurante los tres cerditos me defraudó esta vez, os confieso. Pedí el crepe de pato muy ilusionada y fue un chasco total. Era demasiado grande, algo seco y trabajoso con sus hojaldres y verduras de relleno. Pero bueno que no decaiga, volveré a mis tallarines, había que arriesgar. A veces se gana y otras se pierde, show must go on…

¡Empieza el show!

Ya en la sala Hangar 48. En la sala de arriba, a las 12.00 am Aamer abrió con una sesión de house muy interesante. Una selección exquisita. Sus mezclas muy cuidadas y elegantes. Nos puso a bailar de inmediato de lado a lado en el cuadrado.
No pierdan de vista éste nombre señores. Y es que Aamer es ésta exótica especie de talento austro-libanés que tiene una trayectoria larga y sólida como DJ. No os podéis perder su próximas apariciones. Así que estad atentos porque en la sala El sótano suele dejarse ver y escuchar a menudo los domingos.

20220423 001248

Pasada la 1 am me subí a cabina a daros lo mejorcito de mi librería musical hasta el momento. Para todos los gustos y sabores. Ni corta ni perezosa, me moví del indie-dance a la electrónica alemana. De ahí salté al Deep House, al TechHouse, y a un par de temas de Techno y de vuelta al House y Techno Melódico. Navegué por muchos estilos, bombos, platillos y timbales de todos los colores. Espero que os lo gozarais tanto como yo.

Sobre las 2 am saltó a los platos Sr. Harrys quien nos elevó con una sesión indie dance. Esta empezó armoniosamente hasta adentrarse en ritmos más houseros. ¡Nos hizo bailar como si no hubiera un mañana!
Especial mención al tema `Cinderella-ella- ella´ (canturreo mental). Todavía lo tengo en la cabeza y necesitaré preguntarle el Track ID.

Invitados que dan que bailar en Hangar 48, Madrid

El colectivo sangre Club, mientras tanto, golpeaba a los presentes en la sala de abajo, con sus ritmos urbanos. Outsider, Kela, Power Pig, dieron a su público todo lo que necesitaban para tener una noche que memorar. Y así poniendo toda la carne en el asador, se convirtieron en los reyes y reinas del urban en la sala de abajo.

En la sala de arriba, llegadas las 3.00h, volvió Aamer con su magia libanesa. Fuimos embrujados por su manera de enlazar dulcemente tema tras tema… Caimos en una cálida noche llena de buenos momentos y bailes infinitos.

A las 4.00 am volví a subir para seguir con lo que había dejado en la bandeja de salida. Partiendo de nuevo del House y Techno melódico nos adentramos en un mundo oscuro lleno de líneas y bajos ácidos. Build-ups largos y drops contundentes. Con ésto y todo el arsenal todavía en barbecho, nos embarcamos en un viaje trepidante hacia el techno. Subiendo BPMs mi objetivo fue que no pararais de bailar y desgastarnos las suelas del zapato.

Para cerrar de 5 a 6 am Sr. Harrys y yo nos marcamos un B2B improvisado. Todo comenzó con `ponte un tema mientras voy al baño.´ y así sucesivamente… Nos turnamos los cascos hasta el final de la noche. Intercambiamos gustos y estilos. Pregunta-respuesta. Tiki-taka, tiki-taka. Fueron intersantes las mezclas. Sumamos: indie-dance, techno, house melódico, y peak-techno. El que me saqué de la manga fue un `wait a minute´ de Radio Slave – STAY OUT ALL NIGHT-. y así se avecinaba una noche que no quería acabar.

Eligiendo el de despedida, Sr. Harrys lanzó: Wolfsheim_The Sparrows and the Nightin_ (Carlos Cmix).

20220423 000757 2

Aterrizaje de emergencia…


Luces arriba y me atreví con algo que sonaba reggae: `You will win again´ – The Three Lions. Calmados y tranquilos ibamos aterrizando para ir dejando a la peña marchar en paz…
Se empezaban a enfadar los del local pidiendo que apagáramos la música. Algún espontáneo nos pedía que pusiéramos ´más bajos´ con mandíbulas bailongas…

Fue necesario bajar los bpms y los decibelios aunque nos quedáramos con ganas de más.

No os perdáis la próxima entrega…

¡Hasta pronto amigos del baile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.