fbpx

Bailar.club @ Hangar 48

18 de Febrero 2022 | Hangar 48

La noche empieza como siempre en el estudio de Rastro Lab: warming up y streaming de Dj sets para ir preparando el terreno de juego…

La cena en los `Tres Cerditos´ ya se va convirtiendo en tradición. Los dueños, jóvenes y asiáticos, son siempre simpáticos. Y se prestan de buena gana para tomar nota de nuestra caótica forma de pedir. Xácome invita al dueño a unirse a la fiesta de bailar.club en el Hangar 48 que se está asentando en la ciudad…

CAPTURA 2021 09 23 a las 11.26.33

Loading information…Error found!

Los problemas técnicos que nunca faltan. El primer dj en pinchar, no puede hacer la lectura de su pen drive en las CDJs. Lástima para él y para nosotros que nos quedamos con las ganas de escuchar lo que había preparado.

Suerte para Eduespirtusanto del colectivo quien salta del banquillo y se sube al escenario a levantar la sesión… y ¡qué sesión señores! Como un torbellino se llevó a la gente a la pista de baile enseguida.

Primer tiempo

Sr. Harrys nos tenía acostumbrados a cierres colosales (véase en La Isla 2021). Esa noche sorprende abriendo el campo muy en su línea melódica e Indie Dance en la sala de arriba. Una burbuja chill y armoniosa en la que refugiarse. Pues el torbellino Eduespiritusanto no daba tregua con su estilo eclético y energético en la sala de abajo. Se nota la santería musical que nos trae de República Dominicana con la que embruja al público.

Más tarde, en la sala de arriba, Pipo Campari se marca un dj set animado, diverso y divertido. Y es que éste joven tiene la capacidad de conectar con el público enseguida. Su seguidores, con los brazos en alza, alaban sus mezclas y disfrutan de sus cambios de tercio con mucha devoción. Pipo invita Eduespiritusanto a un b2b. Y éstos terminan la sesión en cabina compenetrados y compartiendo su magia.

Mientras tanto, en la sala de abajo: Los Junnio. Para quien todavía no los conoce son dos jóvenes gemelos, Jorge y David. FYI, están arrasando allí por donde pasan.

Su propuesta musical es un Live con un amplio abanico de géneros musicales. Desde el trap o la electrónica down-tempo pasando por drum&bass o el House.

Además tienen su propio grupo en acústico que se llama `Tu suerte´. Y así, echan mano de algunas de éstas canciones con sus propias vocales en directo. Temas originales que versionan y transforman en un conglomerado de electrónica vanguardista. Bombos profundos, atmósferas envolventes y melodías transgresoras que emocionan. Un formato directo que cautiva desde el primer minuto. Tiki-taka, tiki-taka.

Es salvaje el entusiasmo que transmiten en el escenario. Y es que éstos jóvenes promesa tienen una puesta en escena muy especial. Contagian la alegría y las ganas de bailar propias que dan nombre a la fiesta.

La buena energía invade la sala de principio a fin. Y si has presenciado alguno de sus directos, no te perderás el siguiente.

Segundo tiempo

El set en vinilo de Ato Rodriguez llega sereno, maduro y reposado. Formidable sensación verle en control a los platos… La sesión va cogiendo cuerpo y la sala de arriba va cambiando de color. De 0 a 100, en el segundo tema ya hemos entrado en calor y solo se bailan las buenas vibras, los tonos cálidos.

Meanwhile downstairs… El colectivo Eigenblau arranca al son del trance con ritmos acelerados. Y es que encienden la pista a más de 150bpm. Estos chicos, a caballo entre Madrid y Oslo, no dejan títere con cabeza, musicalmente hablando… Ni un respiro dan al público en la pista de baile. La gente enloquecida baila y disfruta del hedonismo propio de una mini-rave en la ciudad.

Al cierre se quedaron unos pocos y en la sala de arriba en petit-comité nos bailamos unos cuantos temazos de Josh Wink en un Dj set ácido y algo oscuro que había preparado. Luces arriba, suena un tema que he descubierto hace poco y que me hace mucha gracia: Ostaliga-Frivolous (Cadenza records). Y es que suena entre circo deambulante y una nana electrónica antes de dormir… Así que perfecto para despediros amig@s del baile. Nos vemos pronto y ¡Hasta la próxima!

(silbido)

FIN DEL PARTIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.