Crónica de la primera Edición de Open Decks x El Sótano
El pasado Domingo 18 de Abril, nos lo pasamos en grande en nuestro Open Decks, un micro abierto en Madrid para Djs y Live Sets de Electrónica en la Sala Sotano, en pleno corazón de El Rastro y con 18000 watts de sonido potente, limpio y transparente.
La primera edición de Open Decks x El Sótano sorprendió por la variedad de estilos que pudimos escuchar y retransmitir.
La mañana comenzó con ritmos cadentes y pausados ideales para desperezarse. Inauguró el Open Decks Zana1Man1zana, que destacó por su exquisita selección musical y mezcla de estilos: Bossa, Disco, Soul, House… mientras ya volaban las Tortillas Castizas de Desayuno

A continuación Estrella Ortuzar se lanzó de lleno a una piscina de Downtempo y Slow Beats, con toques ácidos y tribales, en la que nos sumergimos todos de cabeza.
A media mañana el ritmo subió, y Sany Delitos rompió caderas sobre sillas con su mezcla de Perreo, Electrónica, el Urban más actual o Cumbia.
El contoneo no paró, y el siguiente en subir fue Isaac Arga que obsequió con una sesión de Disco, House y Afrohouse para recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina.
Tras el y con el vinilo como arma arrojadiza entró en cabina Toki Komori, que le puso a la tarde el toque mas nostálgico, pinchando algunos de los discos que han marcado su trayectoria. House y Disco bien pinchados con aroma clásico.
La siguiente en subir a la cabina es Rosita que cambió de tercio y se fue a la electrónica más contemporánea, con Breaks, Leftfield, Urban e incluso Techno.

Tras ella Vicky Vándala se subió al escenario a dar un recital que empezó con Disco, Dark Disco y House, y que termino con ritmos más tropicales y urbanos.
A las 18h se subió a cabina Kavestronik para ponernos bien a tono con una sesión de House, Latin House y Tech House con muchísima personalidad propia.
Para rematar la sesión de Open Decks se subió al escenario Allie Fields, que nos ofreció un soberbio directo de electrónica etérea e intimista que puso el toque experimental al evento.
Después del Open Decks subieron al escenario algunos de los residentes de Rastro Live para rematar la faena. Vago y Maleante, un peculiar duo que ofreció un duelo en la selección musical transgénero y desenfadado. Fernando Garrido con su electrónica de tintes techno con impecable mezcla. Y Espiritusanto, el último fichaje musical del colectivo que terminó con un viaje cósmico, atmosférico y rítmico a la vez.

Por El Sótano pasaron más de 100 personas ese domingo para disfrutar de este formato, que sin duda resultó en conexiones entre géneros y artistas difíciles de darse en tiempos de Pandemia.
Permaneced atentos porque convocaremos otro Open Decks para el mes de Mayo. Y si quieres ver todos nuestros vídeos suscríbete a nuestro canal de Youtube.
En esta galería más fotos del evento por @espiritusanto.