fbpx

Rastro Live – Eventos, cultura, lifestyle y música electrónica en el Rastro de Madrid.

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Rompecabezas, el Videoclip de Elektrosia que explora la electrónica, la poesía y el videomapping.

El grupo de Madrid Elektrosía estrena disco homónimo y el videoclip de su primer single “Rompecabezas”. Un primer disco que “parte de un viaje personal. Y ese difícil camino donde tienes que desaprender y seguir adelante”, comenta la poeta y cantante del grupo, Maijo Mora. Sobre “Rompecabezas”, prosigue, “viene de cómo aceptamos una mala noticia. Todo el mundo las recibe pero la idea es cómo convivir con ellas‘. 

Este single surge de la colaboración de los poemas de la artista Maijo Mora y el beat electrónico del productor y músico Guillermo Medín, componente del grupo de indie-electrónico ‘Niño Burbuja‘. 

Elektrosía mezcla de forma explosiva la poesía hablada, Spoken Word, la música electrónica y el videomapping

NEO 2

Su disco homónimo cuenta con 8 canciones de estudio y la colaboración electrónica del grupo mallorquín Jansky, los artistas catalanes Museless, Lantalba  y el productor Pedro Pina y los productores madrileños Guillermo Medín, Xácome Dj, David Kano y Dinamite. Y la colaboración poética, a modo de “cadáver exquisito”, de las poetas Fátima Delgado, Pilar Boadicea y Belén Berlín junto a la imagen gráfica creada por el fotógrafo Carlos Escolástico para el álbum.

“Rompecabezas” es el primer poema cantado de su primer álbum, gracias a la insistencia de su productor David Kano (Neuman, Dorian, Lori Meyers, Viva Suecia, El Columpio Asesino, Aviador Dro, Barry Brava, Fangoria) y la ayuda del  coach y músico Andrés Sudón. ‘Salir de tu espacio de confort te ayuda a seguir mejorando creando nuevas propuestas. Fue una locura divertida hasta su grabación’, comenta Maijo Mora.

El videoclip está dirigido por el director madrileño Leixandre Froufe y muestra al grupo en su propio espacio natural, rodeado de proyecciones de vídeo e imágenes de videomapping creadas por una de las integrantes del grupo, Raquel Guerrero. 

Elektrosía, el trío poético-electrónico, proviene de una búsqueda digital que nace de la poesía de la artista y su creadora Maijo Mora. A través de su propio subgénero electrónico: #poesíahabitada, los poemas de Maijo Mora habitan los espacios comunes de la electrónica de Xácome Dj y las proyecciones del videomapping de Raquel Guerrero.

Sus DJ Set incorporan a sus referentes poéticos: Gil Scott – Heron, Kate Tempest, Plath, Anne Clack o la Beat Generation, entre otros. Y pone en escena sintetizadores y samples experimentales de techno, convirtiendo su puesta en escena en objetos dinámicos, efímeros y altamente orgánicos en directo.  

Maijo Mora es periodista y poeta andaluza. Publicó su primera plaquette ‘Mi primer cuarto de baño’ (Béjar, 2006) y ha colaborado en diferentes revistas poéticas y antologías nacionales. Sus primeros pasos comenzaron en los colectivos “Madera Húmeda” (Huelva) y la “Fábrica de Lycors” (Palma de Mallorca). En estos momentos, comparte sus poemas en los vis-a-vis del Colectivo “Prostíbulo Poético” (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *