fbpx

Rastro Live – Eventos, cultura, lifestyle y música electrónica en el Rastro de Madrid.

Música electrónica, fiestas, streamings y noticias desde el Rastro de Madrid.

Un prostíbulo en el barrio

Si aun no conoces lo que es un Prostíbulo Poético, no te pierdas está interesantísima performance que auna poesía, irreverencia y rebelión el 9 y 10 de Junio a las 19h en la Sala Equis (Duque de Alba 4). 

CAPTURA 2021 05 27 a las 11.37.23

Hijo primogénito del original “Poetry Brothel” de NY, dirigido en Barcelona por la actriz y performer Sonia Barba, este colectivo transdiciplinar compuesto básicamente por poetas, músicos y performers, convierten cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

¿Puede ser divertida y excitante la poesía aun descubriendo el lado más oscuro o atormentado de un alma? ¿Cómo valoramos el acto poético en la sociedad contemporánea? ¿Es la máscara de un alter ego una buena herramienta para acercar al gran público la “temida” poesía?

Bajo la apariencia de un burdel fantástico de principios de siglo, las poetas venden sus versos al público asistente una vez han sido presentadas por la Madame. Poesía inédita en estado puro.
Irreverencia.

Descaro.
Juego de complicidad.
Reivindicación del acto íntimo de recitar.

Dispuestas a seguir revolucionando la escena Madrileña, el elenco de poetas más descarado e irreverente del país, sigue compartiendo y vendiendo sus versos en la capital y no han podido encontrar mejor lugar que la Sala Equis. Espacio con resonancia a tiempos pasados experto en hospedar encuentros y situaciones de intercambio, donde la cultura y el ocio van de la mano.

Sonia Barba (Palencia 1974), directora y Madame del el Prostíbulo Poético de Barcelona, ciudad a la que llegó después 15 años viviendo en Madrid, y en la que ha estrenado sus últimas piezas de experimentación escénica y poesía: Balada de la dependencia sexual, recientemente presentada en La Juan Gallery, MATER Parques Llenos de Atracciones, HiperCandy o Dónde se reúnen los camareros. En Madrid trabajó bajo las órdenes de Max Lemken su opera prima Mundo Fantástico. Fue fundadora y batería del grupo Los Llamados Perdidos con el que editó el disco “Somos gente” (Blue Box). Forma parte de la compañía de Post- Teatro internacional Citsaug con base en Berlín. Ha publicado el poemario Dear Pretty Baby (66 rpm Edicions) y Desobediencia (Huergo y Fierro Editores 2019) y dirigido el espacio radiofónico Mísero Palace para El Extrarradio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *